....."… - Voy a cumplir cien años, y he visto cambiar todo, hasta la posición de los astros en el universo, pero todavía no he visto cambiar nada en este país –decía- . Aquí se hacen nuevas constituciones, nuevas leyes, nuevas guerras cada tres meses, pero seguimos en la Colonia …"


martes, 2 de marzo de 2010

Adios, Carnaval...

.
FLOR DE MI BARRIO (In Fusion)
.
Muchos dicen por ahí
Que lo nuestro es pasajero
Y no saben que es sincero
El cariño que nos une
Nuestro amor nace en el suelo
Se levanta, toma vuelo
Y va jugando entre las nubes

.
Otros dicen con razón
Que ando mal si no te tengo
Durante el día te extraño
Y por las noches te sueño
Que soy un fantasma errante
Si llegaras a faltarme
De mis actos no soy dueño
.
Dulce
melodía de arrabal
Ritmo de las calles de mi barrio
Llama que se enciende en la ciudad
Cuando así lo indica el calendario
.
Sácame la bronca,
La tristeza, la amargura de la piel
Traeme sueños que me marquen el camino
Pintame un loco y colorido anochecer
Por tantos días de miserias y de hastío
Dame una mano para volver a creer
Dame la magia que juntas en cada esquina
Inflame el pecho de locura y de placer...
Murga querida
.
Murga flor de mi barrio
Canción que no se calla
Sin vos no puedo vivir
Nunca te vayas
.
Sol que ilumina sueños
de paz, pan y trabajo
Sabe que lo mas lindo del mundo
Se hace de abajo
.
Y si llega el
carnaval
Voy como un loco a tu lado
Y te regalo mi baile
de Arlequín enamorado
.
Cantar de mil veredas
Ejercicio de locura
Que hace olvidar las penas
Cuando la mano esta dura
.
Procesión de atorrantes
Levantan polvo del suelo
Quiero que el almanaque marque
Siempre Febrero

.
Y un día de carnaval
De un salto llegaré al cielo

Con la sonrisa pintada
Te miraré con deseo.
.
.
.
..................................................
¿Yo? ¡Murguero!
.

1 comentario:

carmeloti dijo...

Por más bellas que sean tus palabras, ni imaginas el ilusionismo proyectado en mi alma.

Nadie me diría algo así o me dedicaría esas palabras.

Alguien que me sacara, la tristeza para que yo le regalará un baile, para poder quitarme la máscara de la tristeza y ponerme tu sonrisa pintada con el mejor de mis sueños..